GAIA
"La #Tierra es nuestro único hogar. Es de ella de donde provenimos mitológicamente, y en su húmedo suelo enterramos a nuestros difuntos. De su superficie extraemos verdes vegetales y plantas curativas. Los animales pastan sobre ella, y en su interior yacen riquezas de oro y plata, piedras preciosas y petróleo. Hasta hace poco tiempo ningún ser vivo salvo los pájaros- abandonaba su superficie más de unos momentos.
Los #movimientos #ecológicos han surgido para llenar la necesidad de proteger nuestro planeta. La Tierra astronave, como llegó a llamarse cuando llegamos a dejar su atmósfera y mirar su masa azulada desde el espacio. Es Gaia, nuestra Madre, nuestro hogar, nuestro todo. Siempre lo ha sido.
La #vida no conquistó el planeta mediante combates, sino gracias a la cooperación. Las formas de vida se multiplicaron y se hicieron más complejas asociándose a otras, no matándolas.
La #MadreTierra tiene derecho a existir, persistir y continuar los ciclos, estructuras y procesos vitales para sustentar a todos los seres.
Los seres humanos tienen la responsabilidad especial de evitar actuar en violación de los derechos de la Madre Tierra, deben garantizar que los daños causados por violaciones humanas de estos derechos se rectificarán cuando sea posible y que los responsables rendirán cuentas para restaurar la integridad y el funcionamiento saludable de las comunidades y ecosistemas afectados.
Una Declaración Universal de los derechos de la Madre Tierra es un paso muy importante para detener la voracidad con la que trasnacionales y países industrializados están degradando el planeta. El rechazo al reconocimiento de estos derechos, dejará en evidencia a quienes pretenden continuar con esta irracional destrucción de nuestra casa a costa de la supervivencia de todos los seres que la habitamos y que la habitaran en el futuro.".
Comentarios
Publicar un comentario